lunes, 19 de junio de 2017

RESEÑA 3 | LONDRES DESPUÉS DE TI | JARA SANTAMARÍA

LONDRES DESPUÉS DE TI
____________________________________

| Plataforma Neo | Jara Santarmaría | 234 páginas |

Puntuación: ★★★★☆ 4/5

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van.

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


Londres después de ti es la obra ganadora de la cuarta edición del Premio Literario “la Caixa” / Plataforma Neo. Será por algo ¿no? Pues os adelanto que es una historia que me ha encantado y que me ha robado el corazón.
_________________________________________________________________________________

Este libro cuenta la historia de Naira, una chica que tras haber estado un año de erasmus estudiando en Londres, vuelve a España dejando atrás a su pareja, Jarek. Este, le propone volver a vivir juntos en el Reino Unido. Ella, como no, acepta sin problema ninguno. Pero, ¿qué pasará cuando Jarek le diga que no puede ir porque su carrera como pianista va a comenzar?



Ya puedo notar los píxeles llenando el espacio donde antes había piel, y mi ropa ya no huele a él

Como personajes tenemos a Naira, protagonista principal i narradora de la historia. Ella es una chica pelirroja y con tez blanca. Y no, no es de países nórdicos, es española. Aunque todo el mundo se extraña cuando lo dice. Estudió un año de Erasmus en Londres, donde conoció a Jarek, un checo que tampoco lo aparenta. Este tiene ojos oscuros, al igual que su pelo. 

En mi opinión, los dos protagonistas son muy reales y muy bien hechos. Me he sentido muy identificada con Naira. No he viajado por amor ni nada por el estilo, pero me ha pasado una cosa como a ella: He esperado a alguien que estaba segura que no vendría.
¡Ojo! No estoy diciendo que no se vayan a volver a ver en Londres (o sí), quien sabe qué va a pasar.

Quiero decir dos cosas sobre la relación de ellos. La primera, que es buena, es que me ha encantado la relación que tienen. No es mala, no hay mentiras, en resumen, no es tóxica. ¿Quién no está ya cansado de leer eso en las novelas? Porque yo sí.
Y la otra cosa, un poquito mala, es que no me ha gustado que Naira se quedara en Londres después de saber que la carrera de Jarek ha comenzado y obviamente no se va a parar de la noche a la mañana.

Entonces él se puso muy serio y me di cuenta de que tenía esa expresión. Esa que le provocaban las partituras difíciles, cuando se disponía a interpretarlas y quería hacerlo bien. Entonces se acercó, sujetó mi barbilla y me dio un beso.

No os voy a mentir, no me leí rápidamente el libro, pero fue porque lo disfruté y saboreé tanto, que me daba hasta cosa acabarlo jajaja.
Pero tampoco tardé ahí semanas, fueron tres días en los que me metí en la piel de los protagonistas y gozé cada palabra que Jara escribía.

¿Queréis conocer la pluma de Jara? Pues os cuento: Jara escribe de una manera muy especial, con una delicadeza y ternura que se te queda grabada en tu cabeza la manera con la que redacta. Y las descripciones, OMG las descripciones, no recuerdo haber leído desde hace un montón de tiempo descripciones tan completas. Me han enamorado. Ya sean de gente, lugares, cosas… Da igual, me han fascinado.
Mis enhorabuenas a la autora por este gran trabajo y felicidades por el premio porque se lo merece de verdad.
Espero volver a ver muy pronto a Jara en el catálogo de Plataforma Neo, porque enserio, merece la pena leer esta obra.

El final del libro me ha dejado con un muy buen sabor en la boca. Es muy diferente al que yo me imaginaba, pero enserio, es flipante. Sencillo, pero flipante jajaja.  Y las últimas páginas, me han hechizado de una manera…


En resumidas cuentas, Londres después de ti es una historia de amor con superación y desarrollo personal con unos personajes magníficos y con una pluma súper cuidada y ligera que desearás no acabar nunca el libro. 

_________________________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido?
¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para conocer otras opiniones!

34 Kommentare

  1. Hola!!!!!! Pues le tengo muchas ganas a este libro y tras leer tu reseña aun más

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi este libro hace siglos en Fnac, si no me equivoco, mucho antes de que se hicieran reseñas sobre él y he de decir que me llamó un montón la atención. Ahora, después de leer tan buenas críticas, puede que al final me decida a leerlo ^^ ¡¡Me alegra que te haya gustado tanto!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. No se si me has leído la mente o algo porque ayer justo estaba pensando en si comprarme el libro o no jajaja. Creo que es una historia perfecta para verano, así que sin duda lo leeré.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! veo que el libro te ha llegado y que transmite bastante. Creo que le daría una oportunidad a ver que tal está. Gracias por la recomendación. Besos!! #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Parece que este libro te ha gustado bastante!! Londres esta de moda últimamente. Y como es corto y tiene una pinta excelente, creo que es mi libro. Habrá que darle una oportunidad

    Besos obesos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro lo tengo en mi lista de libros pendientes a ver si saco un rato y lo leo!
    Muy buena reseña y muy completa!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tu reseña está genial y me dieron ganas de leerlo ¡ya!.
    Gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Tu reseña está genial y me dieron ganas de leerlo ¡ya!.
    Gracias y abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu reseña hahaha sencilla, directa. Había visto el libro por hay antes pero nunca me había interesado mucho ahora e cambiado de idea. Sin duda entrara en la lista de próximas lecturas.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  10. He visto este libro por muchos lados pero nunca me paré a leer ninguna reseña, me arrepiento. La idea es buena y que no sea un amor tóxico gana y mucho. Si se lee rápido ya mucho mejor. Me lo anoto
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues conozco el libro solo a través de reseñas, todas son bastante positivas y sin duda me animaría a leerlo. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa,
    no conocía el libro ni su autora pero por lo que explicas en tu reseña tiene muy buena pinta. Me lo apunto para más adelante. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Creo que esta fue la única decepción que tuve con la editorial Neo, que hasta entonces nunca me había fallado, pero a mí me supo a muy poco esta historia :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. PD. Ya te estoy siguiendo que me voy poniendo poco a poco al día con el grupo ;)

    ResponderEliminar
  15. Holaaa lo tengo super pendiente . Lo tengo que leer y te ire contando. Un besoooooo buena reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Apuntadisimo a mi lista, me he quedado con unas ganas de leerlo increíble. Me ha encantado tu reseña

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No es un libro que me llamara la atención, pero si tiene un premio y lo pones como lo pones en la reseña, sin duda será un libro a tener en cuenta.
    ¡Felices lecturas!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. hola,
    este libro sigo dejandolo pasar porque ya antes no me llamaba la atencion, prefiero dedicarme a otras lecturas
    ♥ besotes ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola preciosa!.
    La verdad que esté libro tengo ganas de leerlo y eso que he leído reseñas diversas donde no terminaba decidirme así que espero más adelante poder leerlo conocer su historia como la pluma de la escritora.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído esta novela aunque si que después de ver varias reseñas no sabia muy bien que hacer, he leído de todo un poco, algunas personas les ha encantado a otras no les ha gustado mucho. No se que hacer por el momento...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  21. Hola Linda! Lo tengo pendiente y no se me escapa, tengo que averiguar como escribe esta maravilla, gracias preciosa #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Pues yo lo tengo pendiente desde poco después de que saliera y aunque cada vez que leo una reseña me dan ganas de ponerme con el pues no consigo encontrar el momento con tanto como tengo pendiente. Me ha gustado que los personajes estén tan bien formados y que tengan una buena relación y no la mítica relación que solemos leer que muchas veces que cansa como mencionas. Espero esta vez leerlo pronto, besos :) #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    NO he leído este libro. Pero desde que salió, le tuve muchas ganas. Me ha gustado tu reseña, y espero ver algún día lo bien que escribe esa autora.
    Por cierto, este cambio ha sido fantástico.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Yo leí este libro y fue una gran decepción, la verdad es que no me gustó nada, no vi sentimientos a los personajes y lo ví muy planos... pero bueno, es una opinión, me alegro de que a ti te gustara.
    ¡Un abrazo! <3.
    #Volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado. Lo tengo pendiente, quiero a ver si cae en estas tardes de piscina.
    Genial reseña!
    #Volandoentreblogs.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegro que a ti esta novela te haya gustado tanto.
    Yo la leí el año pasado y la verdad no me gusto nada, me parece que la historia no cuenta nada, empieza en un punto y cuando termina sigue en lo mismo.
    Besos! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa vaya creo que después de leerte le voy a dar una oportunodad a este libro. Suena genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Holaa, pues no sé creo que este libro no me va a gustar tanto tanto, así que lo dejo pasar. Un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. Buenas ! A pesar de tu positiva reseña no me lo voy a leer porque personas con semejantes gustos me han dicho que ha sido una total despecion, aunque no descarto leermelo en un futuro
    🔮Un besote desde el rincón de mis lecturas
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Hace mucho que quiero leer este libro, además que me ha gustado mucho tu reseña....ya te sigo, espero leernos siempre, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola

    No había visto este libro y después de tu reseña estoy impaciente por poder leerlo, creo que me lo comparé en digital porque no creo que aguante mucho jajaja

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  32. He escuchado de esta maravilla y creo que me voy a lanzar y a ir por ella después de tu reseña, últimamente ando en busca de algún libro que me enamore en género juvenil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hoola!
    Las portadas de plataforma NEO son preciosas *o* Creo que este es otro libro que me gustaría leer en verano, me ha gustado que señales que no es un libro con una historia de amor toxico. Espero poder leerlo pronto, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. Hola, no lo he leído aun pero tiene muy buena pinta, así que lo leeré más adelante, que bueno que te haya gustado. Por cierto, no me había fijado pero ya te sigo (soy del grupo de bloggers de ws) Nos leemos pronto, besos.

    ResponderEliminar