viernes, 7 de julio de 2017

RESEÑA 6 | TU CUERPO EN VERSO | DIEGO BERGASA DE LA CAL


TU CUERPO EN VERSO
___________________________________________________

Circulo Rojo | Diego Bergasa de la Cal | 136 páginas

Puntuación: ★★★☆☆ 3/5

Este libro, no sé si puede considerar un libro de poesía pero lo que ella y yo hicimos, lo era. En estos casi 100 poemas podéis ver las diferentes etapas desde que se marchó hasta que conocí otra persona con la que perderme en unos versos sobre su cuerpo. Ojalá este libro os ayude a ver que hay futuro detrás de cualquier invierno, y si os emocionáis como yo escribiéndole sería el mayor éxito del libro.
Os espero para hacer poesía, perdido en algún verso de este libro.

¡Gracias a la editorial Circulo Rojo por el ejemplar!

Cuando salieron las novedades de Junio de la editorial Circulo Rojo, no dude ni un segundo en pedir este libro. Entre un montón de obras que había en el catálogo, este fue el que más me llamó la atención. Nunca antes leí poesía y quería hacerlo lo más pronto posible. Así que me lancé a la piscina con Tu Cuerpo en Verso. 

Este poemario cuenta una historia. La historia de un chico que de la noche a la mañana le deja su novia sin dar ninguna explicación. Él, intenta superar la ruptura y para desahogarse, escribe poemas. En los que encontramos en este ejemplar, podemos ver las diferentes etapas por las que pasa el chico: desde que se la chica se marcha hasta que conoce otra persona.

El mejor Adiós,
es el que no se da.
Porque el amor,
en el mejor de los casos se va sin avisar.

Una simple "trama" que me ha encantado la manera en la que esta contada. Creo que refleja muy bien los sentimientos que una persona que de verdad estaba enamorada y que le han herido. Yo no he podido sentir lo mismo que el protagonista, más que nada porque gracias a Dios, aún no me han herido.

Ahora vayamos con los personajes:

El Chico, nuestro protagonista y narrador, es un poeta al que le acaban de romper el corazón. Su exnóvia salió una mañana y no volvió más. No he empatizado con él para nada. Es verdad que le quiere a la chica y todo, pero piensa más en tenerla en la cama que otra cosa. En la mayoría de los poemas habla de noches que lo han hecho y de gemidos y orgasmos de ella.
Luego tenemos a la Chica, tiene casi 20 años y ya sabéis lo que ha hecho. De ella no voy a hablar mucho porque no sé gran cosa sobre su vida. Solo que no ha hecho bien en dejarlo así como si nada. Un poco obvio, ¿no?


Sabes que yo siempre
te estuve esperando
Por un beso suicida
que me devolviese la vida.

Este libro contiene más de 100 poemas escritos en 133 páginas. La mayoría de ellos son muy cortos (no ocupan ni media página) y otros solo son un par de frases.
Es un libro que se lee súper rápido, creo que en una hora te lo devoras. Así que si vas de viaje, ya sabes que leer.

Yo lo leí en un par de días, más que nada porque no he tenido tiempo y solo leía pocos poemas cuando lo cogía.

No os voy a mentir, la pluma del autor, en mí opinión, no es muy amena. Yo he muchas páginas en acostumbrarme a ella. ¿Bonita? Sí, me ha gustado su forma de escribir. Pero como he dicho, es pesada. También he de decir una cosa que, no me gusta nombrarla en mis reseñas, pero el libro tiene muchas faltas de ortografía, sobre todo acentos.

En definitiva, Tu cuerpo en verso es un poemario con una historia muy bonita que si tienes alguna herida abierta por el amor recientemente, puedes empatizar con el protagonista. Un libro perfecto para un pequeño viaje este verano.
_________________________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido?
¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para conocer otras opiniones!

29 Kommentare

  1. Hola!!! Yo también lo vi cuando me mandaron las novedades del mes pero no me llamó mucho la atención. Nunca se puede decir de este agua no beberé pero creo que seguiré dejándolo pasar.
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Creo que podría gustarme mucho este libro, sin duda me lo apunto para darle una oportunidad muy pronto además he leído reseñas geniales :). Me ha gustado tu reseña.

    Un abrazo
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo dejo pasar este libro porque se que es una lectura que no voy a disfrutar, prefiero tener otras lecturas
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un libro con el que podría sentirme indentificada así que tendré que leerlo
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro no es del todo mi estilo, y si la pluma del autor no es muy amena, definitivamente lo dejo pasar
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!
    Vamos que tenga faltas no me gusta nada, solo por eso ya no entra en mi lista, se supone que si compras un libro debe estar corregido y mas si es de editorial, lo dejo pasar preciosa .
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Yo la verdad es que no soy de poesía, no consigo disfrutarla. Pero reconozco que esa frasecita que has dejado en la foto, uff quita el aliento.
    ¡Felices lecturas guapa!
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa a mi este género si me gusta. Así que me lo apunto y a disfrutar. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos son los poemarios, no es el género que más leo pero a veces me gusta disfrutar de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Jo, qué pena, yo no leo poesía pero seguro que es muy bonito <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La poesía es un género con él que aún no me he animado pero si lo hago será con este libro, ya que tiene muy buena pinta.
    Un beso enorme :D
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La poesía, de momento, sigue siendo mi asignatura pendiente :( ¡muy mal por mi parte! le pondremos solución. Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Ay, me encanta la poesía, aunque últimamente me estoy llevando decepciones, así que mejor esperarnos.
    Un besito?

    ResponderEliminar
  14. Hello bella!!
    Me gusta bastante la poesía, pero por lo que dices, me tira un poco hacia atrás..
    Gracias por tu entrada nos leemos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa!
    Es un género que últimamente lo tengo olvidado y mira que antes me gustaba, no se la de poesía que he leído, pero de momento lo voy a dejar pasar pues aunque el libro tiene su historia y nos podemos encontrar con bastantes poemas, como que no es una lectura que me apetezca en estos momentos.
    Genial reseña!
    #Volandoentreblogs

    Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Solo he visto cosas positivas de este libro así que seguramente si le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    la verdad es que que sea de poesia me hecha para atrás, no es lo mío. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me encanta la poesía, pero no el trato que tuvo conmigo Círculo Rojo.
    La verdad, pero me alegro de que te haya gustado.
    Besos.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me gusta mucho la poesía y creo que este libro en particular me podría llegar a gustar bastante, me lo llevo anotado para tenerlo en cuenta.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Hola!! los poemarios me gustan y veo que este, aparte de estar lleno de sentimiento, es bastante original ya que se dirige él a ella y los que he leido no van dirigidos a nadie en particular. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por las nuevas novedades.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola guapa! A pesar de que parece un libro genial yo actualmente no me siento preparada para adentrarme en la poesía pero si que me lo apunto para el día que me sienta preparada, gracias por la reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Me parece una bonita historia y escrita de una manera diferente, poesía, yo no suelo leerla , más que nada porque hace mucho que la he abandonado, pero no descartaría retomarla para poder disfrutar de este libro

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Debo decir que la verdad a mi la poeía tiene mucho que no la toco, y ahora mismo mi estado de animo no está para poder leerla. Gracias por la entrada y espero pronto dar oportunidad a este pequeño
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No suelo leer poesia porque es algo que no termina de engancharme y a veces siento que no termino de entenderla, aunque este libro me llama mucho la atencion.
    Un beos :D

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A mi me gustó mucho la sinopsis del libro y lo iba a pedir a la editorial y me dijeron que estaba agotado, así que a ver si a la próxima hay suerte.
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Tiene que estar super bien este poemario, un saludo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hoola!
    No me atrae lo suficiente para leerlo, los poemarios que leído me han dejado un mal sabor de boca.
    ⭐Un Abrazo⭐
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, guapa!
    Siento que tu primera toma de contacto con la poesía no haya sido tan satisfactoria como podría haber sido, pero cuando leemos un libro autopublicado que no ha pasado por correcciones y del que no tenemos referencias del autor... Es a lo que nos arriesgamos. Yo si quieres te puedo recomendar algunos libros de poesía tanto clásica como contemporánea que no se te hagan tan pesados, con los que conectes más y no hayan tantas faltas jaja
    Espero que tu próxima elección de esta editorial sea más de tu agrado :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar