lunes, 31 de julio de 2017

Reseña 7 | Un monstruo viene a verme | Patrick Ness

UN MONSTRUO VIENE A VERME
____________________________________________________

Nube de tinta | Patrick Ness | 208 páginas

Puntuación: ★★★★★ 5/5

Siete minutos después de la medianoche, Connor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.


Este es el primer libro que se lleva la puntuación máxima en este pequeño rincón. Muchas emociones he sentido leyendo el libro en el que se basa la película de J.A. Bayona, director de LO IMPOSIBLE. Así que creo que se merece esta puntuación, porque hace mucho tiempo que no he sentido tantas cosas leyendo una novela juvenil.

Esta novela nos narra la historia de Connor O'Malley, un niño de 13 años que se enfrenta a una vida demasiado dura para la edad que tiene. Su madre esta enferma de cáncer, su padre ha formado otra familia y casi no lo ve, en el colegio tiene bastantes problemas... Entre otros problemas que tiene que ir superando.
Una noche, un monstruo en forma de tejo, le visita siete minutos después de la medianoche. Este no es un monstruo cualquiera. Este no da miedo. Pero quiere una cosa que Connor no está listo para darle: la verdad. Cosa que le deberá contar después de que el tejo le cuente tres diferentes historias.

Tu vida no la escribes con palabras -dijo el monstruo -. La escribes con acciones. Lo que piensas no es lo importante. Lo único importante es lo que haces. 

Podéis ver que la trama no es como la que solemos leer en los libros juveniles. Es una sin amores como tema principal, sin problemas repetitivos en todas y cada una de las novelas que últimamente leemos... Esta es una trama de superación, de enfrentarnos a nuestros miedos, los de cada día. Porque, ¿Quién no tiene miedo de algo? Pero no esos miedos, no, los otros. Los que tanto tememos, pero no queremos enfrentarlos. Pues este libro te enseña como tan solo un niño de 13 años lo hace. Y al peor que tiene y que nadie le gustaría tener.
El principio es como el de cualquier libro, pero avanzando solo un par de páginas, nos introducimos en un mundo que, la única salida es llegar y leer la última página. Las narraciones de Patrick me han puesto la piel de gallina y me han sacado emociones que tenia guardadas muy al fondo de mi corazón. En resumen, una trama que se ha sabido sacarle jugo y se ha aprovechado al 100 %.

Pasamos a los personajes:

Connor, es un adolescente, con la mentalidad y los pensamientos, mucho más desarrollados de los que tendía que tener. Desde que su madre le comienzan a probar con un nuevo tratamiento contra el cáncer, nuestro protagonista, cada noche tiene una pesadilla que se repite noche tras noche y no puede deshacerse de ella. Me ha parecido un personaje muy fuerte e independiente, por las circunstancias. Habían cosas que no debía hacer, pero como cualquier humano, uno no puede más y explota. Cosas que la gente se queda asombrada de que salgan de un niño como él, un niño que se guarda todo y que evita que el mundo le moleste.
Una noche, exactamente a las 00:07, el Monstruo, le visita después de que Connor se despertara de su pesadilla. Este monstruo tiene forma de tejo, pero no da miedo. No es el monstruo de las pesadillas, no. Este quiere una cosa. Una cosa que Connor no está listo para darle: la verdad. Un personaje muy bien desarrollado, que muchas veces no he llegado a entender su actitud. Había veces que no sabía si era el bueno o el malo, pero como él dice: No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio. 


Había una vez un hombre invisible que se había cansado de que no le vieran. No es que realmente fuera invisible, es que la gente se había acostumbrado a no verle. Un día el hombre invisible ya no pudo soportarlo más. No dejaba de preguntarse... "si nadie me ve, ¿de verdad existo?

No me he fijado para nada en su extensión. Es un libro que su número de páginas es bastante bajo y no he tardado nada en devorarlas. Las cosas ocurren en su momento, ni muy rápidas ni muy lentas. La pluma de Patrick Ness me ha recordad a la de otros autores que me han sorprendido en su manera de narrar. He visto que es verdad, como ha dicho en la parte de nota del autor, ha sentido cada una de las palabras que ha escrito y las ha apreciado mucho. Me alegro que haya sido él quien ha dejado su huella en la que era obra de Siobhan Down autora que murió de la misma enfermedad que la madre de Connor.

Y por último, el final. Un final inesperado y muy diferente al que solemos leer y ver en los libros y películas. No quiero, ni voy, a hacer spoiler, solo que si sois muy sensibles, como yo, o si eres mujer y estas en tu periodo, prepara los pañuelos, que a mi me han hecho falta.

En resumidas cuentas, Un monstruo viene a verme es un libro que sin duda está en la lista de favoritos que todo el mundo debe leerlo al menos una vez en la vida. Merece la pena leer una de las mejores obras de superación y enfrentamiento de las cosas. Sin duda, muy recomendable a todas las personas que pueden leerlo.

_________________________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido?
¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para conocer otras opiniones!

36 Kommentare

  1. ¡Hola! He visto muchas reseñas sobre este libro y todas lo dejan genial, yo aún no he tenido el placer de leerlo ni de ver la película pero si que tengo ganas de hacerlo porque si todo el mundo lo pone tan bien no puedo dejarlo pasar jiji, genial reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    La verdad es que coincido absolutamente en todo contigo. Yo lo leí el octubre pasado gracias a una lectura conjunta y la verdad es que creo que el año que viene lo volveré a releer. Tiene un montón de frases épicas para recordar, casi todas emanadas de este monstruo tan especial.
    Me alegra de que también te haya encantado este libro tan diferente :)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me ha encantado tu reseña 😱😱😱😱 Tengo muchas ganas de leer este libro pero aún no he tenido la oportunidad y he decidido ver la película solo después de leer. Me encanta tu blog!!

    Besos desde Caos Estrellado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo vi la película para un trabajo de clase y tuve que hacer un texto argumentativo de ésta, con eso pude aprobar la asignatura.
    Dicho esto, nunca me había planteado leerme el libro, así que puede que me lea el libro porque la película me encantó.

    un beso con cafeína.

    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  5. He visto la película y me ha encantado, así que es un libro que quiero leer. Espero poder conseguir la edición ilustrada
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola, la verdad es que el libro nunca me ha llamado la atención y aún sigue sin llamármela así que si en algún momento dado me da por leerlo ya te contaré que tal.
    Nos leemos y un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Conocía el libro por la película (no la he visto)
    Y la verdad es que no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña (no había leído otra de este libro) me has convencido
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jamás he leído este libro ni visto la película aunque me ha llamado muchísimo la atención desde hace tiempo. Creo que debería ponerme un poco las pilas en hacerme tiempo y empezar a leerlo y así poder disfrutar la lectura tanto como todos parecen hacerlo jajaja Muchas gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Tengo intenciones de leer este libro desde que supe de la película, pero por diversos motivos no he me dado el tiempo y creo sinceramente que es lo mejor ya que sigo en la etapa de recuperación de un bloqueo lector que duro meses por lo que seguiré esperando hasta que vea que me llagará. Gracias por la reseña, me alegra que te gustará tanto.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!!! Gran reseña, pero no se por que me tira para atrás este libro, tendré que darle una oportunidad después de leer tu reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro no lo he leído pero si he visto la película. No me decepcionó pero esperaba algo más.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no sé por qué no me he animado aún a leer esta novela, aunque supongo que será por el boom que ha tenido, que eso siempre me echa para atrás :') Auna sí, me llama mucho la atención y he leído muy buenas opiniones tanto de la novela como de su adaptación, así que supongo que tarde o temprano me animaré a leerla ^^ Por la temática que trata sé que me va a hacer sufrir bastante, así que bueno... yo sólo espero disfrutarla tanto como tú *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No tenía ni idea de que era un libro, ya tengo tarea antes de ver la película la que por cierto aún no he visto. Tiene muy buena pinta, y por lo que oí de la película y he leído en tu reseña sobre el libro, seguramente me guste^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    A mi me gustó muchísimo el libro y también la película! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Estoy constantemente viendo cosas de este libro y ahora último de la película, y son solo comentarios positivos así que ya lo tengo apuntado y quién sabe lo leo antes de lo que pensaba.
    Gracias por tu opinión sobre él.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Leí este libro el verano pasado y la verdad que me dejó con muy buenas vibraciones y sentimientos. Consiguió que se me pusieron los vellos de punta, te recomiendo además que vean la película seguro que te encanta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! El libro no lo he leído, he visto la película, (si, se que eso no se debe hacer jajaja) Pero es que no me podía resistir, lloré y lloré con el final... Que ojalá algún día si lea el libro!! Tiene que ser increible por lo que cuentas.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa! Esta novela un poco durilla para mí, y ni siquiera quise ver la película para no volverlo a pasar mal. La verdad es que me sorprendió porque sabía más o menos de qué iba pero no me esperaba que tuviera ese toque "fantástico"
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro de que a ti te haya gustado tanto^^
    Yo soy la rara porque este libro no me gustó, puede que por todo el hype que hay a su alrededor pero no me pareció para tanto.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    hace poco vi la película y menuda panzada de llorar me pegué, a ver si me animo a leerme el libro. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Ves a mi me pasó todo lo contrario, que vi demasiado previsible el libro desde el capítulo 1, vamos desde la primera pesadilla. Entonces ya no me esperaba nada, ya lo sabía. Eso me hizo que a lo mejor no empatizara tanto con la historia, porque ya me la imaginaba.
    De todas formas, esto es un claro ejemplo de que para gustos colores.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    Es un libro que siempre he querido leer pero como ha psado tanto tiempo ss me ha quitado un poco el hipe , pero después de esta reseña quiero volver a reelerlo
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola bonita!
    No he leído el libro, y no creo que lo haga, pero sí me gustaría ver la película porque Bayona me parece muy bien director. Igual después de verla, termino leyendo el libro, quién sabe? Jajaja
    Muchos besotes
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  24. Hola !!! Te doy toda la razón. Pero me da vergüenza decir que no termine él libro ! Lo empecé a leer y llegue a una parte donde no podía mas. Fue muy fuerte para mi y no lo leí en él mejor momento. Pronto volveré a agarrarlo porque fue una lectura que me estaba encantando ! Muy linda reseña ! Un beso enorme 😘 #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. Hola! No leí el libro hasta el momento, pero me encanta que se salga de lo convencional, que trate temas como la autosuperación y poder enfrentar nuestros miedos más profundos. Me lo apunto para leer más adelante ;) Gracias por la reseña. Nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me vi la película y no tengo ningún interés en leerme el libro
    La historia me gusto pero personalmente es demasiado relativa
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Holaa, esta es una lectura que aún no me atrevo a comprar ya que es super triste y no me gusta mucho leer cosas tristes ya que me pondría echa una magdalena. Pero sé que en un futuro lo leeré, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  28. Hola! Se por experiencia que los libros son muuucho mejores que las películas. Yo no lo he leído pero si vi la peli. Creo que le dieron más bombo del necesario pero bueno. La historia está bien pero en la peli me falta algo que seguro lo encontraría en el libro. Gracias
    Un beso
    Tentadora Literaria
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Leí el libro porque iba a estrenarse la película y quería leerlo antes de verla. La verdad es que me gustó pero tampoco me resultó para tanto y al final no vi la película.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Yo ya leí este libro el año pasado para una lectura conjunta y la verdad es que me encantó, la historia es algo dura y también necesité de algunos pañuelos pero estoy de acuerdo contigo que es una lectura diferente y que ese final sorprende de veras.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Leí este libro días antes de que se estrenará la película y la verdad es que me gusto un montón, ya que toca un tema muy triste pero lo hace de una forma muy delicada, aunque encontré algunos flecos sueltos en el libro pero que en la película se solucionaron.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Tengo este libro en pendientes desde que se publicó pero espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti :)
    Un besoo, nos leemos!!
    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  33. Hola

    Yo con este lo hice al reves, primero vi la pelicula y luego leí el libro, y en ambos lloré muchísimo, fue un monton de emociones y no deje de llorar de principio a fin, para mi, un libro o una peli que todos todos deberíamos leer

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  34. Te voy a ser muy muy franca. Le tengo gantas ganas y tanto miedo a este libro por los temas que tiene y que aún creo que no estoy preparada para el. Se que lo voy a leer pero necesito estar más fuerte.
    un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  35. Hola!! Adoré la película, sé que es un pecado de lector ver la película antes de leer el libro pero fui con una amiga y me encantó. Además por lo que me cuentas me avivas las ganas de hincarle el diente. Gracias por la reseña y nos leemos!! 😄😄

    ResponderEliminar
  36. Hola, guapa.
    No he leído este libro (lo tengo muy pendiente), pero he visto la película. No sé hablarte muy bien acerca de las emociones que despertó en mí, solo que fueron muy intensas. El tema que trata es durísimo, pero no es solo la enfermedad en sí, sino los sentimientos y dificultades que causan a su alrededor. Es muy duro ver cómo alguien se está alejando y no puedes frenar su marcha, ni tampoco afrontar todo ese huracán emocional, sobre todo si eres un niño.
    El monstruo, producto del propio protagonista, pretende mostrarle todo aquello que no puede soportar, pues solo así podrá avanzar. Como he dicho, no es solo lo duro de la situación propia, sino los monstruos y fantasmas de cada uno. Estos no siempre son malos, sino que intentan ayudarnos. Es esa parte de nosotros mismos que casi nunca solemos escuchar porque nos da miedo...
    Espero que el libro me haga reflexionar tanto como hizo la película. Creo que las enseñanzas que nos da son sublimes.
    Besitos.

    ResponderEliminar