viernes, 4 de agosto de 2017

Reseña 8 | Contigo al fin del mundo | Mauro

CONTIGO AL FIN DEL MUNDO
____________________________________

Planeta | Mauro | 512 páginas
Puntuación: ★★★☆☆


Kim y Emma están predestinados, pero todavía no lo saben. Ella vive en Nueva York y, antes de dar el gran paso y casarse con su novio de toda la vida, decide ir a pasar un verano a la vieja Europa, a París para empezar, y después ya veremos. Él vive en Barcelona y decide irse a París, huyendo de problemas familiares. Todo parece indicar que se encontrarán en la ciudad del amor, pero todavía tienen que pasarles muchas cosas antes de conocerse… ¿O no? En este libro mandas tú, al final de cada capítulo podrás decidir cómo quieres que siga la historia… y quizá, conseguirás que nuestros protagonistas se encuentren… 
Todo es posible, sólo tienes que decidir.

¡Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!


Contigo al fin del mundo es un librojuego que, para los que no sepáis qué es, os lo explico en pocas palabras. Es una novela donde tú eliges el camino que quieres que los personajes tomen. Así que, depende de la opción que elijas, la historia se desarrollará de una manera u otra.


Mauro nos cuenta la historia de Kim y Emma, dos jóvenes que, por distintas razones, van a pasar el verano por ciudades europeas.
En un principio, estos dos protagonistas no tienen nada en común. Cada uno viene de una parte diferente del mundo y por distintas razones. Será entonces cuando nosotros, los lectores, decidamos si se cruzan o no.
Ahora no podemos culpar al autor por no hacer X cosa, somos nosotros los que debemos pensar si algo está bien o no, si lo debemos hacer o no, etc.

Ya en el metro, abres el libro y, al hojearlo, te das cuenta de que lleva escrita a mano una dedicatoria: « Las casualidades ocurren constantemente, solo de ti depende convertirlas en realidad. Te quiere, Elda ».

Desde mi punto de vista, no me ha llenado para nada la trama. Hay veinte distintos finales y, siendo los capítulos tan cortos, no nos profundizamos casi nada en la historia. No hay apenas desarrollo en ellas y hay cosas que pasan por pasar. He sentido a veces que el autor solo escribía para rellenar las páginas. Es decir, si en un capitulo estábamos en un día, en el siguiente podemos pasar perfectamente dos semanas o un mes entero. Y tu dices, ¿y en ese mes que pasa? Pues no lo se. También he de decir que, habían muchas cosas incoherentes que no sabias de donde salían. Sobre todo cuando estas leyendo siendo Emma.

Ahora vamos con los personajes:

Kim, nuestro protagonista masculino, es un joven catalán al que acaban de expulsar de la universidad de Bellas Artes, esa misma tarde coge un tren desde Barcelona, su ciudad natal, en dirección a París. En un momento del capítulo se encuentra con unas personas y ahí es cuando tu decides lo que quieres elegir, si X o Y. No sé si puedo hablar del personaje o no, ya que he sentido que no lo he conocido para nada. Sí, el libro te explica cosas de él, pero yo no he podido sacar conclusiones de ellas, me ha parecido muy poco lo que el autor nos narra de él. Luego tenemos a Emma, de ella, tres cuartos de lo mismo, solo sé muy pocas cosas sobre su vida. Es una joven neoyorquina que acaba de prometerse con su novio. Este verano quiere viajar por Europa sola, y durante ese viaje, en caso de la primera historia que he leído, se dará cuenta que no es feliz con él. Personalmente, creo que es la mujer más incoherente que he leído en mi corta vida. Hacía cosas sin sentido, las cuales podían ahorrarle muchas cosas. Quien haya leído el libro, creo que me entenderá.

En resumen, unos personajes que no me he sentido nada identificada con lo que hacían. En la primera historia que leí, Emma es de lo más exagerada que hay. Y Kim, me pareció un aprovechado de primera. Creo que de muchas cosas se podían haber sacado jugo de los dos protagonistas.


Apagas la radio y abres la ventana. Sigues con tu velocidad de crucero, el ritmo que te llevará hasta tu destino. « La clave está en no parar », te decía siempre tu abuelo cuando le hacías de chófer.

De la extensión tampoco hay mucho de lo que hablar. Los capítulos son súper cortos, hay algunos que apenas son una página y eso no es muy bueno, porque como he dicho antes, no nos metemos mucho en la trama. Y por mucho que sea un librojuego, he visto muy pocas decisiones para tomar. En la mayoría de los capítulos te dicen: Pasa a la página X.

He leído el libro en 3 días, lo comencé un viernes y lo acabé un domingo jajaja. No le he dedicado todo lo que hubiera querido, pero, es muy rápido de leer. Así que si vais a una piscina o un viaje, sea corto o largo, os lo recomiendo para desconectar un poquito.

Mauro tiene una pluma bastante ágil que no te hace volver a leer una frase más de una vez ya que a la primera ya lo pillas todo. Además de que utiliza un vocabulario bastante sencillo y no usa palabras que nunca has escuchado ni nada por el estilo. Que eso también es un punto a favor para leerlo este verano, porque no se te hace eterna la lectura.

En definitiva, Contigo al fin del mundo ha sido una ágil lectura que me ha decepcionado bastante y que ahora mismo no volvería a leerla. Unos personajes que no he llegado a conocer ni entender y con una trama en la que no me he profundizado para nada.

_________________________________________________________________________________

¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido?
¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para conocer otras opiniones!

32 Kommentare

  1. ¡Hola! pues he leído una que otra reseña pero aun no me decido si leerlo o no, al principio me pareció interesante que el rumbo de la historia lo escojas tu, pero tus criticas hacia el libro me hicieron dudar mas aun, tal vez lo lea, o tal vez no, ya veremos.

    ¡Saludos y gracias por hacer esta reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    De pequeña leía este tipo de libros y me apetece ponerme con alguno, aunque por lo que dices... los peros que he leído me tiran para atrás
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo dejo pasar. No me gustan los libros que son todo relleno
    un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención, a ver si puedo leerlo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso
    #Volandoentrelibros

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Es una pena que te haya decepcionado, el otro día leí otra que lo ponía muy bien pero a mi sinceramente no me llama la atención.
    Besos! #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía este tipo de libros, parece interesante, y puede que lo lea.
    Siento que te haya decepcionado al parecer no es un libro que de los que llegan, pero para pasar un ratito divertido se ve que está bien.

    gracias por la reseña.

    un beso con cafeína, para ti mucha que el starbucks te gusta muchi.

    #volandoentreblogs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que te haya decepcionado =/ Si a mí me llama la atención esta novela es precisamente por eso de que tú misma puedes elegir el camino que toma la historia, pero lo que es la trama en sí pues tampoco es que me llame mucho ¿eh? xD Que no te haya llenado nada la trama ni se profundice en ella casi que me lo esperaba, más que nada porque creo que son así los librojuegos y sería muy complicado llevarlo todo a la par y que tenga un buen resultado. También me echa para atrás que no hayas empatizado con los personajes, así que bueno... que los capítulos sean muy cortos no ayuda mucho en este caso, así que me parece a mí que la voy a dejar pasar y ya :')

    PD: Ayer te dejé un mensaje privado en Facebook xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! es una pena que te decepcionara, la verdad es que la sinopsis lo pinta genial pero después de leer tu reseña no creo que me anime a leerlo ya que no creo que me llegue a atrapar como te pasó a ti y teniendo en cuenta todo lo pendiente que tengo no me quiero arriesgar, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Holaa, este libro he querido leerlo desde que me enteré lo original que era, de hecho no descarto leerlo pronto, un beso.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  10. Me encanta. Me recuerda a un montón a los que tenía de elige tu propia aventura de pequeña, de los cuales por cierto aún no he leído uno y lo tengo aquí arriba y no en el trastero. Si lo sé, que triste los libros en el trastero, pero es que en casa ya no caben los que tengo ahora mismo.
    Me mega encanta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Desde que salió este libro no me llamó nada de nada la atención. Es una pena que te haya decepcionado, esperemos que tu próximo libro te guste más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Tiene muy buena pinta la verdas , ne lo apunto a ver que tal
    Ya te contaré
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola! Por ahora no me dieron muchas ganas de leerlo. Tal vez lo deje para más adelante. Gracias por la reseña, nos leemos, besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He visto criticas de todo tipo y quería animarme a comprarlo pero no se si lo haré.
    Muy buena reseña
    Un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me atrae mucho esta historia pero debo reconocer que la tenía descartada desde que la había visto en otros sitios, porque siendo sincera con esa portada ni me había parado a ver de qué iba y pensé que sería algún tipo de novela de autoayuda XD
    Tomo nota ;9
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! La verdad que con la sipnosis me había llamado bastante la atención pero ahora con tu reseña no se que hacer... Igual le doy una oportunidad solamente si cae en mis manos!
    Nos leemos.
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Es la primera vez que veo este libro y la verdad es que no creo que lo lea, ya que me echa para atrás que sea difícil de entender y conocer a los personajes, así que con las lecturas pendientes que tengo lo mejor será no leer esta historia.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A este libro le tengo muchas ganas ya que me parece interesante el rumbo de la trama en la que tú eliges como llevar la historia, aunque en general las críticas no son muy buenas, pero bueno yo lo sigo teniendo en cuenta para hacerle un hueco en algún momento y juzgar por mí misma.

    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. ¡hooolaa!
    Me parece unaa idea muy original e interesante. Sin embargo, por lo que comentas hay que saber realizarlo bien o si no queda muy superficial y el lector no llega a introducirse del todo en la lectura. ¡besis!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa,
    lástima que no lo hayas disfrutado, yo tengo recuerdo de algún libro así cuando era pequeña y eran muy buenos. Gracias por la entrada.
    Nos leemos.😘
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  21. Hola ! Que pena que no lo hayas disfrutado ! A mi de igual manera me llama mucho la atención . Me parece muy original y espero leerlo pronto. Gracias por la reseña 😘 #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Había visto hace varias semanas un reseña de este libro y recuerdo que lo había apuntado pero no recordaba la razón jajaja Pero ahora leyendo tu reseña me acordé: la razón por la que lo apunté fue porque me gusta mucho ese modo de narración donde uno va eligiendo el camino de los protagonista. En primaria leí dos libros de ese estilo y nunca me había animado a buscar otros.
    Sin embargo, por lo que aspectos negativos que mencionas ya no sé si leerlo, pero no descarto hacerlo algún día para hacerme mi propia visión de él.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, bonita!
    No me llama la atención mucho la dinámica de este libro, yo soy más tradicional y prefiero un libro con un final, no eligiendo yo qué camino tomar. Lo veo más de juegos de niños y no me llama jajaja. Este libro no es para mí, aunque habrá gente a la que le encantará :)
    Muchos besotes
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  24. Este rtipo de libros me encantan pero en fantasía. Yo en México los conocía como Historias interminables: pero eno me imagino leyendo algo en contemporáneo porque creo que para eso hay que profundizar mucho más.
    Gracias por la entrada
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoola!
    Una lastima que no disfrutaras del libro, me llama bastante la atención lo de poder elegir sin embargo algo me dice que terminaré odiando esta dinámica si le doy la oportunidad hoy en día. Gracias por la reseña.
    Un abrazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  26. Hola! Qué pena cuando un libro no nos gusta, pero bueno no todo puede ser genial y buenisimo. A mí me pasó lo mismo con un libro parecido y no me gustó tampoco, así que este no creo que lo lea. Gracias por sincera opinión.
    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  27. Hola

    La portada es muy bonita y muy atrayente, pero no me engancha, creo que le falta algo para ser más que una portada y una bonita sinopsis, no se, o sere yo que estoy muy espesa :D

    un saludo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Ya había oído hablar de este libro pero no me llamaba mucho la atención, y después de lo que cuentas creo que opino igual jejeje aunque si que me parece muy interesante la forma en la que está hecho, pero la trama no mucho jeje
    Gracias por la reseña!!Nos leemos :)

    Marta(Bookpiic)

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!No me ha convencido mucho la poca profundidad de la trama ni la historia ni eso de que lo vas eligiendo tú...no sé. Aunque gracias por la reseña y nos leemos!! !

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Es una pena que el libro no te haya terminado de gustar así que teniendo en cuenta tu opinión creo que lo dejaré pasar por el momento..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Me parece genial la opción de poder tomar decisiones mientras vas leyendo capítulos y poder cambiar la historia de los personajes. No obstante veo que la trama no acompaña para nada y lo más importante de un libro es poder conectar con él de alguna forma para seguir recordándolo una vez lo acabas, así que lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo leí un libro (para niños) parecido, donde uno mismo iba tomando al final de cada capítulo sus decisiones.
    La trama la veo interesante si no fuese por ese detalle que indicas, que no te permite conocerlos a fondo de los cortos que son los capítulos.
    Yo no sé si lo leería, para serte sincera
    Un besito!

    ResponderEliminar