11 de septiembre de 2017

RESEÑA | LA HISTORIA DE AMOR MÁS BONITA DEL MUNDO


BRENDAN KIELY | PLANETA | 320 PÁGINAS
★★
Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas…Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre…

¡Gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!



Ya se ha acabado el veranito y hemos vuelto a la rutina, así que ahora ya no tengo excusas de no subir reseñas jejeje. Hoy os traigo mi última lectura del mes pasado y con la que he cerrado Summer 2017. La verdad que no ha sido muy buena, ya lo habréis visto en la puntuación, pero si que tiene algunas cosas que me han gustado. 



Brendan cuenta la historia de Hendrix, un chico de 17 años con una vida más o menos normal. Su abuelo tiene alzheimer y vive en un centro para los que sufren de esta enfermedad. El único deseo de éste es visitar Ithaca por última vez antes de que la enfermedad le borre sus recuerdos.Junto a Corrina, compañera de Hendrix en clase de Poesía que quiere huir a Nueva York, viajarán hacia la otra punta del país para cumplir sus deseos.

—Vamos, abuelo, camina —le dije, pero no se movió.
—Me refiero a que, si te gusta esa chica, no te quedes ahí mirándola con los labios temblorosos. Díselo y ya está.
—Muy bien, perfecto. Ahora muévete.
—No puedes esperar que te lea el pensamiento. Si quieres que esté contigo, tienes que arriesgarte y decirle lo que sientes. A veces las personas necesitan saber a qué atenerse. Es así de simple. 

Este libro lo he leído 2 veces. La primera fue una semana después de que salió a la venta y fue con muy altas expectativas, ya he que no había parado de leer muy buenas opiniones sobre él y me arrepiento de haberlo comenzado así porque fue todo lo contrario a lo que me esperaba: Muy pesado y no me enteré de nada. Tuve un bloqueo lector y lo abandoné un poco antes de llegar a la mitad. En cambio la segunda no fue tan mala como me pensaba, lo comencé con un buen pie y acabó gustándome y todo.

Ahora vamos con los personajes:

Como protagonista masculino tenemos a Hendrix, un chico de 17 años, amante de la poesía, que vive con su madre en Los Ángeles. Su padre está muerto y su abuelo vive en una residencia ya que sufre de alzhéimer. Es un simple chico que su vida diaria es una rutina. No estaría en mi lista de top personajes juveniles, pero esta bien. Solo quiero decir una cosa sobre él: me ha parecido igualito a Quentin de Ciudades de Papel. Sus personalidades son casi idénticas. Luego tenemos a Corrina. Es una chica de la misma edad de Hendrix que le gusta vivir la vida. Le gusta el rock y probar cosas nuevas. Vive con sus padres, con los que tiene muchos problemas. Me ha gustado mucho su personalidad, eso hay que decirlo, pero lo sismo que me ha parecido Hendrix, La personalidad de Corrina es idéntica a Margo de Ciudades de Papel.

Resumiendo, los personajes no es que hayan sido muy originales. Además de que no he empatizado nada con ellos. Me esperaba más de ellos.


 Cuando me acercaba, solíamos saludarnos con un gesto de «¿qué hay?» y a veces incluso intercambiábamos un par de palabras, pero yo esperaba casi siempre a que ella me viera.

Con sus 320 páginas este ejemplar está formado por un prólogo y 26 capítulos. Estos últimos tienen entre 5 y 10 páginas. No obstante son bastante cortos, la lectura se me ha hecho un poco pesada. Además de que habían unas cuantas escenas que sobraban y que estaban solamente de relleno.

Lo que más me ha gustado ha sido la manera de escribir de Brendan. Hay un par de relatos/mini historias sobre el abuelo de Hendrix que me han encantado y hasta me he inspirado para hacer unos yo. Aunque no es para nada ágil la pluma de este, su manera de escribir me ha atraído. Puede que hasta me lea otro libro suyo.

En definitiva, La historia de amor más bonita del mundo es una novela de la que me esperaba muchísimo más de lo que me he encontrado. Unos personajes no mu originales pero con una pluma del autor que me ha cautivado.
______________________________________________________________________



¿Os habéis leído el libro? ¿Lo haréis? ¿Qué os ha parecido? ¡Dejadme vuestras respuestas en los comentarios para leeros!

22 Kommentare

  1. ¡Hola!
    Siempre es una alegría leer tus reseñas, ya había leído de esta novela, si tengo la oportunidad la leeré ❤

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, qué mal plan que no haya sido para nada el libro que esperabas, me estaba dando curiosidad porque vi una opinión positiva, pero uff, ya he leído Ciudades de papel, y si los personajes se parecen, no que me vaya a dar muchas ganas de leer este :( Qué lástima :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! La voy a quitar de la lista porque si a ti no te ha parecido original, a mí mucho menos que soy muy exigente con esas cosas XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que por lo que cuentas, no me llama mucho la atención:
    Además tengo muchísimos pendientes
    Gracias por tu opinión
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonica!
    Yo la verdad es que también me esperaba otra cosa y últimamente no leo ninguna reseña positiva.
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  6. Hola Bella!!
    Una pena que no te haya terminado de convencer creo que tiene que ser una lectura difícil por el tema de la enfermedad, pero ya es bueno que la pluma del autor no te haya pasado por desapercibida.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero si dices que no has conseguido empatizar con los personajes y tiene varias escenas de relleno no lo voy a leer porque no puedo con las historias así, mejor lo dejo pasar.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  8. Hola Firdaous!
    Que pena que no te haya gustado , el título parece genial aunque algo juvenil ,creía que era de poesía y no me ha terminado de gustar , lo tendré en cuenta preciosa, besitoss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!.
    Éste libro cuando lo vi no sé porque no me término de llamar mi atención por lo que decidi leer otro y leyendo tú reseña creo que hice bien.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😘😘

    Delia---- La guarida de los amantes.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Leyendo tu reseña a mí también me recordó a los personajes de Ciudades de Papel. Suelo buscar historias que sean originales, pero si la pluma del autor es interesante puede que más adelante lo lea. Gracias por tu reseña :)
    ¡Besos!
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa. Primero decir que me encantan las fotos, segundo el nombre me llama la atención jeje y tercero quiero leerlo así que me lo apunto para futuras lecturas.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues parece una de las historias que a mi me suelen gustar mucho pero lo voy a dejar pasar que me fui mucho de tu criterio.
    Además que antes no queria leerlo y no quiero añadir más libros a mi wishlist.
    Besos! ##VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, este libro me llamaba algo la atención pero creo que lo dejaré pasar ya que realmente este no es el género literario que suelo leer. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Pues vaya una lástima que no lo hayas disfrutado todo lo que pensabas. Yo también lo leí este verano (tengo que subir la reseña /_. x'D) pero sí que me gustó más que a ti. No he leído Ciudades de papel aunque sí que he visto la peli pero no sé... hay tantos personajes con personalidades parecidas en este tipo de libros que pff ya creo que ni pienso a quien se parecen jejeje
    Besos!!

    María | Krazy Book Obsession

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Que pena que no fuera todo lo que esperabas pero bueno si la segunda lectura fue mejor es algo positivo con lo que quedarse a pesar de los peros que mencionas. Yo en mi caso no lo leeré, tengo demasiados pendientes por lo que si añado más busco que me llamen desde el principio y este no lo hizo por lo que lo dejo pasar, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, besos :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!
    Es un libro que no me llama nada y ahora después de los peros que le has encontrado menos todavía así que este lo dejo pasar.
    Genial reseña!

    #volandoentreblogs

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Este libro me llama demasiado la atención, al final lo acabare por leerlo jeje, que pena que encontraras peros... lo mismo finalmente me animo con el y a ver que tal me parece a mi.
    Un abrazo.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa!
    Qué pena que no te haya gustado tanto como esperabas. A mí me llamaba bastante la atención, sin embargo tras lo leído en tu reseña igual no lo leo porque no termina de gustarme mucho :)
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa,
    una lástima que no hayas terminado de gustarte, pero a veces pasa. Por esta vez lo dejaré pasar.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  20. Holaa! Es un libro que a mi me llama muchisimo la atención, pero es una rabia que no te haya terminado de gustar... Ya te contaré cuando me lo lea. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  21. Buenas!
    La verdad es que quería leer este libro pero después de la reseña me has dejado bastante dudas asi que no se que haré
    Espero que tengas mejores lecturas

    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  22. Vaya, esta libro no lo he leído, me llama pero no me termina de atraer. Con tu reseña me sigue pasando lo mismo, no sé, quizá le de la oportunidad pero sin el hip que es verdad que ha habido de esta obra.
    Gracias por tu entrada y por tu franqueza
    Un saludo
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar